Flipbook personal

Bienvenido nuevamente a este blog “el arte del dibujo”, como lo dice el título en esta entrada se muestra diversa información sobre el famoso “flipbook” que a la misma vez te ayudara a poder crear uno. 💕👍

¡EMPECEMOS!💥

¿Qué es un flipbook? ¿Cómo se realiza?

Un flipbook en el arte es un libro que nos permite apreciar dibujos en diferentes poses que al moverlos rápidamente generan una animación.

Se lo conoce también con el nombre de cine de pulgar, que viene de la palabra alemana “Daumenkino“, ya que para poder notar  animación se sostiene el libro con una mano y con el pulgar de la otra se le da “Acción” a la película.

Un flipbook es una manera muy creativa de crear diferentes caricaturas, esto se realiza con mucha imaginación ya que es una película, historia u serie que crearas a través de una libreta y un lápiz.

Crear un flipbook es algo que requiere mucha paciencia y trabajo duro, es necesario realizar dibujos en una enorme cantidad y que los dibujos sean lo suficientemente identificables al ojo humano representando una buena animación. ✨

El objetivo principal de este libro es captar la atención del público sin utilizar materiales costos, este bien es más representado a la antigua y con mucha calidad y esfuerzo.

Crear esta caricatura no es nada del otro mundo, aquí te dejo una serie de pasos que te pueden servir a la hora de realizarlo:

Paso 1

Decide el número de páginas que deseas tener en tu libro animado, puede ser cualquier cantidad de hojas que creas que puedes dibujar o decorar.

Es posible que desees comenzar con un folioscopio corto de diez páginas

Paso 2

Asegúrate de que todas las páginas tengan el mismo tamaño. Une las páginas con cinta adhesiva en la parte superior.

Paso 3

Dibuja tus páginas. Para hacer que se vea como si se mueve, cambia la imagen sólo un poco en cada hoja, esto puede tomar un poco de práctica.

Paso 4

Pon a prueba tu flipbook. Voltea las páginas y observa si se ve cómo te gustaría. Si has dibujado con lápiz, puedes volver atrás y hacer pequeños cambios.

Paso 5

Decora tus páginas. Una vez que hayas dibujado la imagen, es posible que desees poner un escenario u otros elementos, recuerda que sólo difieren levemente de una hoja a la otra.

Como bien dicen:

“Para dibujar hay que cerrar los ojos y cantar”

Pablo Picasso

¡Inspírate, relájate!

Pero sobre todo ¡AMA LO QUE HACES!

Veras que no hay nada mejor que eso, veras que poco a poco irán fluyendo ideas y sin darte cuenta serás un excelente dibujante.

Si aún tienes dudas te dejo unos links de videos en los cuales puedes apoyarte a la hora de realizar tu flipbook personal.


Fuente de información:https://techlandia.com/flipbook-como_90143/

¡Mucha suerte!✨

Un comentario sobre “Flipbook personal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: