Difuminar con lápiz

Muchos se preguntarán “¿Qué es difuminar?” “¿Es lo mismo que colorear?” 🤷‍♀️

¡Continúa leyendo y lo sabrás!

Todas tus dudas aquí en “El arte del dibujo” ✨

¡EMPECEMOS! 💥

Colorear es una técnica bastante similar a “difuminar” pero esto no quiere decir que sea lo mismo, usualmente muchas personas cuando colorean utilizan una misma sintonía de fuerza en su coloreado, sin distinguir bien que parte va más oscura que otra o que parte va más clara que otra y pues ¡ahí está la diferencia!

Difuminar tiene otros términos, uno de ellos puede ser “esfumar” ya que cuando hablamos de este término nos referimos a que el objeto que estamos plasmando a través de un dibujo tendrá diversos contornos en las zonas donde decidamos emplearlo y nos dará una perspectiva de realidad, fuerza u debilidad en la caricatura, paisaje u retrato que estemos realizando.

El difuminado puede variar de intensidad, esta desde los colores más débiles hasta los más fuertes; no es totalmente necesario que tengas lápices profesionales para crear un difuminado, todo depende de la fuerza que pongas en tu pulso hacía en lápiz.

Pero si en dado caso quieres y puedes plasmarlo de una manera más profesional te recomiendo conseguir cinco lápices profesionales que son los que más te ayudaran (2H, HB, B,2B y 6B).

Existen dos tipos de difuminado los cuales son:

Difuminado con el dedo (Polvo de grafito): Consta en sacarle punta al lápiz que consideres adecuado y ejercer presión sobre en polvo que despega el lápiz, realizando movimientos circulares y dejando una estructura borrosa en el dibujo.

RECOMENDACIÓN: Ponlo exactamente en la zona que quieres difuminar para evitar dejar manchones en las otras zonas.

Difuminado con lápiz: Esta técnica consta en ejercer suavidad u fuerza en el lápiz para crear un contraste que sea fácil de percibir y a la misma vez continuo.

El difuminado sirve principalmente para destacar más una cosa que otra en el arte por medio de sombras y tonos (Tono bajo, tono medio y tono alto) que va de blanco, gris suave a gris oscuro (si es especialmente con lápiz) pero también puede utilizarse con colores y pintura.

Los difuminados pueden tener una que otra marca u raya, pero también puede ser completamente homogéneo (ideal para proyectar sombras)

Realmente al aprender a difuminar no es algo del otro mundo solo requiere práctica, imaginación y muchísima paciencia; si eres principiante te dejo este link para que puedas observar las técnicas que te muestra y a la misma vez puedes ponerlo en práctica:

¡Mucha suerte!👋💕

Un comentario sobre “Difuminar con lápiz

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: