Diferencia entre pintar y dibujar

¿La pintura y el dibujo son lo mismo?🤷‍♀️

¿si? ¿no? ¿Tú que crees? Descubre estas interrogantes aquí en “El arte del dibujo”.

¡Bienvenido nuevamente!👋💕

Según la página web “slideshare.ne” El dibujo se basa en trazos y líneas delgadas. Pueden ser rectas, quebradas, sinuosas, libres o curvas.

La pintura se basa en “la mancha”, el “volumen-masa”, “textura”, de gráficos e imágenes (es decir, el pintado) Son líneas y trazos gruesos generalmente mucho más gruesos que los del dibujo. 

Esta información es aceptable en cierto ámbito, pero profundicemos más en los conceptos:

Como todos sabemos el dibujo es un arte que es un poco complejo de realizar, pero no imposible, el dibujo nos permite representar de una manera estética lo que sentimos, lo que pensamos o lo que vemos; esto se puede apreciar por medio de trazos usualmente en una superficie de papel y por medio de un lápiz que sirve para plasmar la forma de un objeto.

Los dibujos suelen ser usualmente un poco más sencillos que el término “pintar” ya que esto requiere más práctica y creatividad, es decir puedes crear un boceto que prácticamente en un principio será un simple garabato y utilizarlo para crear un dibujo, por ello afirmo que en el dibujo se hace uso de “líneas” que paso a paso son más nítidas e impecables.

La pintura viene desde lo realista hasta lo abstracto, es necesario saber combinar correctamente los colores y saber difuminar a través de la pintura para hacer una imagen o composición artística complementaria. Esta técnica se utiliza a través de un pincel sobre algún papel u otra superficie más firme como un lienzo.

La pintura suele tener en algunas ocasiones “bocetos” esto sirve como un molde para que quede mejor representada la técnica, aunque no es totalmente necesario si la persona tiene la práctica necesaria del pulso.

Muchas personas confunden el “colorear” u el “difuminar” en un dibujo con el término “pintar” pero cada uno tiene un significado distinto y coherente según el tipo de arte que quieras representar.

Tú debes tener en claro estos aspectos para saber cual da más con tu persona, con cual te sientes mas cómodo, cual te complementa más y muchas veces uno de estos puede resultarte más fácil que el otro; ten paciencia, se proactivo y prueba todo lo que puedas hasta encontrar cuál es tu verdadera vocación.

¡Mucha suerte!🙌✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: