El arte vs la depresión

¿Alguna vez has entrado en depresión por amor?

¡Este es el caso de muchos… ¡Lo normal, lo de siempre; otro se fija en una persona que no eres tú y BOOM! Nos dejan de nuevo… Muchas veces caemos en un gran vacío que no nos permite divertirnos, que no nos permite continuar con nuestra vida como solíamos hacerlo, se nos quitan las ganas de salir, las ganas de explorar, las ganas de seguir viviendo.

Pero siempre hay algo que nos ayuda a continuar ¿no?

Te compartiremos cuatro formas que nos han ayudado a superar nuestra depresión y que esperamos que te ayuden a ti…👇✨

  1. Cuando te sientas deprimido una de las maneras más esenciales para curarlo son tus amigos…

 Hace un par de días yo me sentía así, ya que tengo una semana de que alguien me rompió el corazón, yo como toda chica enamorada llore sin acudir a nadie por un par de días, pero uno de mis amigos que conocía ya de hace años lo noto y se le ocurrió que saliendo se me quitaría la depresión, así que entre todos armamos una salida, y fuimos a la “Puerta del diablo”, nos divertimos mucho; nos hacíamos reír entre todos…

Esta experiencia me ayudó mucho a calmar mi depresión, por qué trataron de distraerme, de que pensara en otras cosas y funcionó, muchas veces pensamos que nuestros amigos, solo nos dirán: “ya olvídalo, no tiene importancia” y decimos que no saben lo que sentimos. Pero no nos ponemos a pensar que en algún momento de su vida ellos han pasado por lo mismo y nos suelen dar mejores consejos de los que esperábamos, tratan que se nos olvide haciendo diferentes actividades o simplemente recordando cosas buenas que hemos vivido juntos.

2. Explotar nuestras emociones en un dibujo 💥

Dibujar es una técnica muy buena para aliviar la depresión, muchas veces cuando dibujamos expresamos todo aquello que llevamos dentro de nuestro ser, toda esa furia, todo ese dolor que con solo agarrar un lápiz y hacer volar nuestra imaginación logramos calmar nuestra angustia de una manera diferente y que al mismo tiempo nos permite crear “arte”. (El arte del dibujo)

Hay diferentes clases de dibujo, usualmente los dibujos de personas u caricaturas nos permiten expresar ira, angustia, dolor e incluso placer, por medio de los rasgos faciales del personaje a retratar.

Por otro lado, están los dibujos de paisajes u lugares que nos hacen expresar recuerdos inolvidables, momentos tristes u alegres que como seres humanos solemos vivir a diario. Apuesto que muchos de ustedes alguna vez han escuchado la frase “Tu mejor compañía siempre será un cuaderno y un lápiz”.

Por tanto, es necesario dejar fluir tu imaginación para poder expresar lo que sientes en un dibujo o pintura.

Aquí te dejo una lista de tips para aprender a expresar lo que sientes por medio del arte:

  • Fija tu mente

Es muy importante identificar cuáles son tus sentimientos y como los quieres transmitir a la sociedad.

  •  Ten en cuenta que la perfección no existe

Puede que estés empezando a dibujar y tus dibujos no sean los mejores, esto es completamente natural y no debes frustrarte con ello, porque como bien dicen “la práctica hace al maestro”.

  • Hazlo por ti mismo

No permitas que nadie ofenda tu arte ¿Recuerdas cuando estabas orgulloso de tu trabajo, pero vino alguien a criticarlo de una mala manera?

No bases tu satisfacción en palabras de otra persona si haces esto es muy probable que tu estado de ánimo se derrumbe. Hazlo divertido, tómalo con calma y no seas duro contigo mismo.

  •  Traza tu propia meta

No te sobre esfuerces a que tus dibujos sean los mejores del mundo o a que todas las personas reconozcan tu talento; ya que en este caso únicamente solo hay una meta “aprender”, esto es un constante proceso que de seguro te llevara mucho tiempo, pero no es algo imposible de hacer si tienes la voluntad.

  • Dibuja lo que quieras

Crea marcas sobre algo que te guste, retratos de personas, caricaturas u lugares que quizá ni siquiera existan, que no te de miedo dibujar algo nuevo; porque esto es lo que tu llevas dentro y lo que te identifica como persona.

  • Traza tu propio estilo

En el arte no es necesario realizar exactamente igual una imagen de una caricatura, lugar u persona tu puedes darle un toque especial que lo haga ver mas llamativo.

Y no olvides que…

“El propósito del arte es el lavado del polvo de la vida cotidiana de nuestras almas”

Pablo Picasso

3. ¡Películas! ¿Quién no ha deseado ver un maratón de películas para sentirse mejor?

Muchas veces buscamos películas que no entiendan según la situación que estamos pasando, otras veces que nos hagan reír, que nos causen terror u suspenso para olvidarnos de todo lo que nos rodea.

Te dejo una lista de películas que te ayudaran a calmar tu depresión:

  • El lobo de Wall Street: Jordan Belfort es un recién graduado de la universidad con muchísimos deseos de ser alguien en la vida, él vive con su novia quien siempre lo apoya en las decisiones que toma. Un día Jordan va hacia Wall Street en New York, donde consigue el empleo de corredor de bolsa, toda iba bien hasta que la compañía queda en quiebra debido al conocido “Lunes Negro”. Por ende, Jordan queda desempleado y en bancarrota, su novia le dice que debería aplicar un trabajo que, aunque no gane mucho igual puedan sustentarse. Entonces Jordan decide seguir su consejo y va a una pequeña empresa de corredores de bolsa donde rápidamente es contratado y comienza a hacer buenas negociaciones con lo que consigue mucho dinero y gracias a sus habilidades logra crear una compañía. Realmente es una muy buena película de superación personal que te dejara con ganas de más.
  • El renacido: Nuestra historia inicia alrededor de 1823, Hugh Glass es un explorador y experto en trampas que guía a un grupo de norteamericanos hacia zonas de caza para recolectar pieles, pero en ese momento son emboscados por los indios arikara los cuales acaban con la mayoría de los americanos dejando un número muy pequeño de personas. Glass es casi asesinado por un oso grizzli. Debido a su estado al resto del grupo se le hace difícil poder cargar con un moribundo, así que el capitán decide dejar a tres personas a cargo de cuidar a Glass durante su recuperación, así que se deciden quedar el hijo de Glass quien se llama Hawk, el joven Jim y el ex militar Fitzgerald quien siente un odio por Glass. Una película llena de emoción y suspenso que no se podrá igualar con otra.
  • La vuelta al mundo en ochenta días (película de 1956): La historia narra la vida de Phileas Fogg quien apuesta la mitad de su fortuna en que puede dar la vuelta al globo en 80 días. Su travesía inicia desde Inglaterra, pasando por España, el canal de Suez, la India, Hong Kong, Japón y Estados Unidos. Una película increíble que muestra una historia que hace volar tu imaginación.
  • El señor de los anillos (El retorno del rey):  Después de todo lo ocurrido en las anteriores entregas llegamos al final de esta increíble saga, donde veremos la conclusión de toda la guerra que ha llevado muchos años. Una película bastante buena que en un solo momento te atrapa en su increíble trama.
  • El Padrino: La historia tiene inicio en 1945 cuando es la boda de Connie (hija de Don Vito) y Carlo Rizzi. Don Vito es uno de los jefes de las 5 familias de la mafia de New York al que acuden muchas personas para solicitarles “favores”, entre esas personas esta Amerigo Bonasera quien quiere pedirle de favor a Don Vito que asesine a dos personas que violaron a su hija, a lo que el Don le dice que no puede hacer pues ella no esta muerta y que es una falta de respeto pedirle algo así, a lo que posteriormente Amerigo se disculpa y le besa su mano. Una película que te entretiene bastante y te deja con ganas de ver más

4. Y viajar… viajar siempre te va a curar el alma en momentos tristes, salir de viaje siempre nos ayudara a aliviar nuestras penas.

Nunca es mala idea conocer nuevos lugares, explorar un nuevo país, ir de viaje a ese lugar que tanto nos gusta o simplemente salir de paseo un fin de semana para despejar tu mente.

Ahora que ustedes se preguntan cómo superar esa tristeza o depresión les mostrare un top 3 de lugares donde puedes visitar con mucha facilidad y a la vez olvidarte de todo lo malo que estás pasando, puedes ir con tus amigos u familia, así que toma nota porque encontraras lugares donde puedes divertirte al máximo.

Top 1: Caminata en el Cerro Verde

Entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate está ubicado el complejo “Los volcanes”, integrado por el volcán de Izalco, Ilamatepec y el Cerro Verde. El recorrido por los volcanes consiste en caminatas extremas a partir de las 11 a.m. hasta las 4:00 p.m. Es necesario mucha agua, ropa cómoda y suficiente energía, pues no todos llegan hasta la cúspide. Imagínate ir a este lugar increíble donde tienes que estar dispuesto a distraerte y olvidarte de todo.

Top 2: Circuito de las Cuerdas en el Parque Atecozol

En el departamento de Sonsonate, está ubicado el parque Atecozol. Donde este lugar te muestra un amplio circuito de cuerdas súper altas y un rapel. La emoción y adrenalina están aseguradas con 280 metros de obstáculos y 26 puentes. Este circuito puede ser desempeñado para todos tus amigos o familia, en el cual te puedes relajar con deportes tan extremos y tiene una capacidad de20 personas así que a disfrutar.

Top 3: Rafting en el Río Guajoyo

Para las personas que les encantan los deportes extremos existe el rafting en aguas turbulentas un deporte que consiste en atravesar un río siguiendo la corriente del mismo. En Metapán, Santa Ana, está ubicado uno de los cauces más propicios para hacer rafting, se trata del río Guajoyo. Otras opciones son el río Sumpul y Paz. Atrévete a vivir esta gran experiencia.

Sin duda alguna la depresión por amor siempre será difícil de controlar, siempre va a doler y dejara una huella en tu interior que costara borrarla.

Pero recuerda que siempre hay personas a tu lado, amigos, familia, formas bonitas para expresar tu amargura, que una buena película puede ayudar y que irnos de paseo jamás será una mala opción y cuando menos lo esperes todo habrá acabado. 🙌

http://www.istu.gob.sv/temas/parques-naturales/parque-natural-cerro-verde.html

https://elmundo.sv/atecozol-el-reino-de-la-leyenda-y-la-naturaleza/http://www.flickriver.com/photos/24578225@N08/2557366654/

http://www.flickriver.com/photos/24578225@N08/2557366654/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: